Artista: Francesco Devincenti
Título: Brutal Reality
Label: Pregnant Void
Fecha de lanzamiento: 30 septiembre 2019
Formato: 2×12″ Vinilo, digital.
Género: Ambient, Dub, Electrónica

Francesco Devincenti es un productor italiano, diseñador de sonido y performer afincando en Berlín. Comenzó su carrera actuando en clubs del norte de Italia y Slovenia, hasta establecerse en Berlín en 2010, donde creó su propio estudio en Neukölin. Cuando crea en solitario, firma su trabajo como ‘Francesco Devincenti’ y ‘Gasolio’; aunque también colabora en proyectos colectivos, como ‘MØRK’ -dúo formado junto a su amigo Emanuele Pertoldi- o como ‘TDV’, mano a mano con Lucretio.

Francesco es un amante de las máquinas y un purista del sonido, motivo que le ha llevado a diseñar y ensamblar partes del hardware que utiliza en busca de un sonido personal, para crear piezas de ambient, jungle beats, grooves distorsionados y toques de dub.

Pese a su obsesión por encontrar su propia voz musical, no tiene complejo a la hora de inspirarse en maestros de estudio como King Tubby, Adrian Sherwood y Mark Ernestus, aunque su música experimental parece evitar cualquier camino conocido, introduciéndonos en ambientes y ritmos impredecibles. En este LP además encontramos las colaboraciones de Hi.Mo, Simone Gatto y la vocalista Alice Lobo.

‘Brutal Reallity’ se nos presenta como muestra de 10 años de experiencias vitales y como herramienta para contarnos parte de su biografía. Francesco lo define así: «Con el álbum trato de explicar lo que tengo dentro de una manera que no podría hacer solo con simple comunicación verbal. Esos momentos de ‘realidad brutal’ cuando pierdes algo muy importante y no eres capaz de expresarlo por ti mismo». Ciertamente, cuando escuchas el disco puedes sentir la capacidad de su música para revelar estas emociones.

Preorder en Bandcamp.