EL MEDIÁTICO REGRESO DE APHEX TWIN

Publicitar nuevo material es una prueba de fuego para cualquier artista. Si además añadimos que se trata de uno de los más influyentes y que reaparece después de 13 años de silencio, la campaña no puede ser convencional.

El pasado fin de semana un dirigible verde con el logotipo de Aphex Twin y la fecha 2014 sobrevoló el Este de Londres. El avistamiento generó en las redes sociales un revuelo semejante al avistamiento de una nave alienígena. Al día siguiente los logos de dejaron ver por Nueva York. A los seguidores de Richard D. James (también a muchos que ya se habían olvidado de él) se les dispararon las pulsaciones por un momento. El regreso a la actividad creativa de las grandes figuras es siempre un acontecimiento emocionante.

Ayer, a las 4 h. en Londres, como la luz roja de un sismógrafo en la falda de un volcán, se reactivó una vieja cuenta en Twitter para postear un enlace, sin dar más explicaciones. Hoy los medios especializados recogen el guante: el enlace solo funciona con el navegador TOR, utilizado habitualmente en ‘The Deep Web’, el lado más clandestino de Internet. En él se muestra una foto retrato y una tracklist que se dan por información oficial.

SYRO será su nuevo álbum desde 2001.