ATOM TM «HD»
Sonic Invasion
La creatividad de Uwe Schmidt (Atom TM) se desborda del vaso y encharca la mesa. Pertenece a ese tipo de personas que no pueden contenerse. Su obra no puede ser retenida bajo una única denominación y precisa extenderse en múltiples pseudónimos. Tiene tantos frentes abiertos que su atención pasa de un campo a otro a lo largo de los años, revisitando ideas que había abandonado y revitalizando proyectos de una u otra de sus personalidades registradas.
Schmidt ha entrado y salido de HD a lo largo de la última década. No podemos saber qué cosas se quedaron por el camino, solo sorprendernos de esta maravilla de pop sintético. Voz y letra están presentes en todo el disco. Estamos hablando de canciones verdaderas, con colaboraciones excepcionales como la de Jamie Lidell. Ya no rehúye los mensajes directos que en este caso arremeten contra el mainstream musical y la corriente comercial de una globalización que trata al público como borregos. Nunca habíamos visto algo así en el entorno de Alva Noto, el sello Raster-Noton, donde la frialdad y la pureza electrónica solo se compromete consigo misma.
La postura de este discurso es otro aliciente del disco, que no se contenta con nada previo. El eslogan y la consigna son parte del tono revulsivo, en busca de una respuesta funcional, de una reacción en el oyente. No podemos permanecer inmóviles atendiendo cada matiz de su arquitectura y cada detalle de su revestimiento. La delicadeza y la brutalidad conviven en las formas más sofisticadas que puedas imaginar. HD es una obra perfecta, radicalmente refinada, que convierte el cráneo de quien la escucha en una pista de baile.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!