FUCK BUTTONS «Slow focus»
Artista: Fuck Buttons
Album: Slow Focus
Label: ATP Recordings
Legrado mental
Los discos de Fuck Buttons son trampillas que conducen a túneles en los que da miedo meterse. Son de escucha exigente y en ningún aspecto dóciles. Esta música es tan arrolladora y abrasiva que parece fruto de la impulsividad, pero no nos confundamos: todo en ella está donde debe estar. Ya han pasado 4 años de su anterior trabajo Tarot Sport y ese es un buen plazo para dejar que las cosas reposen. Power & Hung vuelven a la carga, refrescados y con ganas de guerra.
Como en los títulos anteriores, Slow Focus es un trance continuo, hipnótico y crepitante. Un tema lleva a otro sin pausas, sin límites precisos. Fluyen como un chorro de arena continuo en una caja de reverberación. En sus directos, Fuck Buttons hacen lo mismo. No dan opción al descanso. Son primarios y eficaces, en una mecánica que atrapa por las sienes y agarra por el pecho. Su música es sofisticada y, al mismo tiempo, primitiva. Un mantra chamánico, repetitivo y absorbente, que bien podría freírte la cabeza. Está concebida como un viaje sin escalas, que tan pronto te lleva en andas como te arrastra por el suelo.
Hung ha refinado su potro de tortura crujiente y Power ya no se desgañita, aunque sigue igual de enérgico con la percusión. Ahora logran la misma inquietud sin que se les hinchen las venas del cuello. Desde el ruidismo rocoso de sus comienzos, han evolucionado hacia una exquisita crueldad, hacia un espiritualidad misteriosa y despiadada. Si antes parecían chicos furiosos peleándose con palos, gravilla y cantos rodados, ahora hacen lo mismo con gemas semipreciosas y polvo de oro. Y lo más sorprendente del asunto: todo esto manteniendo íntegra su brutalidad original.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!