Cuartilla & Muto «Mundo A Cero»
Artista: Cuartilla & Muto
Album: Mundo A Cero
Label: Kraftoptical Label
Retrofuturo
La alianza entre Víctor y Javier tiene un objetivo conciliador. Podríamos verla como una startup que recrea el pasado con ganas de innovar. Una iniciativa enfocada en la modernidad, sin tirar los apuntes del colegio, porque dirigirse a la vanguardia renegando del pasado es caminar sobre el hielo más resbaladizo. Un pasado que dejó huella, durante el cual experimentaron por separado con ritmos y ruidos, hasta sintonizarse y colaborar mano a mano en una misma dirección. Ha llegado el momento de encajar todas las piezas.
Puede que el de Startup sea un concepto agridulce y denostado. Está de moda y, por tanto, condenado a caer mal más pronto que tarde. Sin embargo, ilustra a la perfección el anhelo de trascendencia, el signo de los tiempos y las ganas de hacer algo que merezca la pena. Las empresas de nueva generación sueñan con dar en la diana y servir a una necesidad. Investigación tecnológica y creativa. Nervio y músculo, a partes iguales. Sensibilidad, ingenio, introspección, reflexión, oportunidad y ajuste de cuentas.
Este es un proyecto ambicioso, en la zona intermedia entre la ciencia y el arte. Cuartilla & Muto desarrollan música electrónica altamente cualificada, diestra, sobrecapacitada, resabiada de experiencia adquirida y empecinada con el porvenir. Sin morriña ni añoranza, avanzan sin dejar de mirar atrás. Te vuelve a llevar a los tiempos desaparecidos del color negro, de regreso a garitos underground y los fines de semana club-to-club interminables. Lo hace sin un ápice de nostalgia, sin melancolía ni tristeza, como si ese sonido hubiera evolucionado oculto, por sí solo, hubiese seguido viviendo en una madriguera inaccesible, hasta rebrotar de nuevo por sorpresa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!