Grace Jones curará la edición del próximo año del Festival Meltdown, que tendrá lugar en el Southbank Centre de Londres del 12 al 21 de junio de 2020.

«Me siento honrada de ser la comisaria del festival Meltdown del próximo año. Año tras año, el festival continúa extendiendo sus alas coloridas, lo que permite a sus comisarios reunir una variedad de talentos diversos que no se ven en ningún otro lugar. Además, cariño, ya era hora que me pidieran curar Meltdown, ¿no te parece?»

Siguiendo los pasos de sus predecesores Yoko Ono, M.I.A., David Byrne y, más recientemente, Nile Rodgers, Grace Jones creará un programa único de artistas seleccionados a mano por un icono universal como es ella.

La cita de 2020 del Meltdown marcará el regreso al festival para la diva, que en 2007 compartió cartel con Nick Cave, Shane MacGowan, Pete Doherty y Jarvis Cocker para cantar temas de Disney, formando parte de la selección artística del propio Jarvis Cocker, comisario de esa edición.

Los primeros actos se anunciarán a principios del próximo año. Para obtener más información sobre el evento, visita la sitio web de Southbank Centre. Los miembros recibirán reservas prioritarias para todos los eventos de Southbank, incluido Meltdown.