Gareth Davis & Scanner
"Footfalls" cover

Artista: Gareth Davis & Scanner
Título: Footfalls
Label: Miasmah Recordings
Formato: LP/DL
Fecha de lanzamiento: 1 de noviembre 2019
Género: ambient, experimental

Tracklist

  • A1 Towards The Door
  • B1 Smokefall

Ambos creadores, conocidos por sus trabajos en música electrónica y experimentación con clarinete, se han unido para crear este sugestivo viaje sonoro: «Footfalls».

Aquí convergen dos líneas que aparentemente dibujan diferentes lados de un mismo espacio desolado en la costa. Un escenario sonoro inspirado libremente por el poeta T. S. Elliot y el novelista Samuel Beckett.

En «Towars the door «, el clarinete bajo de Gareth Davis suspira lentas notas onduladas que se fusionan con la textura electrónica a modo de la réplica de un dueto. En un punto del camino, el sintetizador de Robin Rimbaud irrumpe armónicamente, a lo Blade Runner, y desparece tan abruptamente como llegó, dejando ondas de oscilación y sonido de olas. El track completo hace un círculo completo y concluye en el mismo punto en que comenzó.

«Smokefall» comienza con las palabras «Invisible choirs», sutilmente recitada por una voz femenina, entre una conversación distante y borrosa, al tiempo que el sonido trama texturas que conducen a un ritmo constante de LFO. Humo, agua y metal son absorbidos en un pasaje bucólico, acompañados por largos tonos de clarinete. La pieza crece y se expande más y más, hasta alcanzar un estado de noise armónico y estático que llega a todas las partes de tu cuerpo. Ambos artistas se complementan en choques de electrónica mientras el sintetizador Kilpatrick Phenol de Rimbaud eleva el sonido con pulsaciones y una línea de bajo repetitiva. Sin duda, «Smokefall» logra hacerte sentir un vértigo maravilloso, que reverbera en tu cabeza después de haber terminado.

«Footfalls» es un bellísimo viaje de euforia, nacido del encuentro de dos artistas con una visión común, para entregarnos dos delicadas piezas electroacústicas de elegante perfección.