XTRNGR “CLIMBING”

0 Posted by - abril 8, 2014 - Reviews

Artista: XTRNGR
Album: Climbing
Label: Discontinu Records

Niño prodigio

La trayectoria de nuestros servicios es la búsqueda de la excelencia. Los padres que los requieren suelen vigilar cada detalle en la evolución de sus hijos. Piensan que es su deber detectar cualquier anomalía en una fase temprana. Los primerizos son los más paranoicos. Como viven en un estado de preocupación permanente, temen -y a la vez desean- descubrir algo que se escape de la normalidad. Ellos no tienen referencias para contrastar si están equivocados, de modo que se lo cuestionan todo, consultando sin cesar sus ediciones de bolsillo de psicología infantil. No respiran tranquilos hasta que el pediatra les confirma que su hijo no es autista.

Lo que menos esperan es que sea superdotado. Su primera reacción es alegrarse enormemente, porque le auguran un futuro prometedor. Se lo imaginan encontrando una vacuna contra el cáncer o descubriendo el puente definitivo entre la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad. Suelen preguntarnos si conocemos colegios especializados en casos así, o si deberían escolarizarlos en Israel. En cuanto se les pasa la impresión, sin dejar de sentirse un poco turbados, nos cuentan que anteponen la felicidad de sus hijos a cualquier otra cosa. En el fondo, conocen perfectamente el riesgo que corre su hijo de acabar siendo un desgraciado.

En términos generales, la creatividad desbocada y el anhelo de lógica los convierten en chicos reservados. Los desajustes emocionales estarán a la orden del día, porque tardan en admitir la irracionalidad del mundo. Son criaturas delicadísimas, que analizan cada cosa nueva que descubren para enlazarla con las que ya conocen. El universo es el puzle con el que juegan. En este proceso de aprendizaje, su mente corre serio peligro de quebrarse o torcerse. En esta clínica preparamos a los padres para convivir con todo esto y, en el peor de los casos, les ayudamos a asumir que sus hijos no les pertenecen en absoluto.

www.xtrngr.tumblr.com