THE CHEMICAL BROTHERS “FURTHER”

0 Posted by - junio 16, 2010 - Reviews

Artista: The Chemical Brothers
Album: Further
Label: Astralwerks

Futuro pretérito condicional pluscuamperfecto

Estamos en crisis. Nada volverá a ser como antes. Los cambios dramáticos se suceden en los telediarios. El crack financiero ha puesto nuestras economías patas arriba. Es tiempo de recortes y tijeretazos. Las primaveras, los veranos, los otoños y los inviernos actuales son irreconocibles. Pospón la vida que esperabas.

El mundo entero está transformándose más rápido y más profundamente de lo que imaginabas, pero no te inquietes demasiado: hay un nuevo disco de los Chemical Brothers. Un nuevo disco que sigue en la saga de todo aquello que ya hemos perdido, que suena a esas fiestas que se han esfumado, que huele, más que nunca, a escapismo festivalero y a hedonismo desesperado.

Haz como si no hubiera pasado nada en la última década. Ahora que todo parece sombrío y lo cotidiano pierde familiaridad, aquí tienes una baliza reconocible y reconfortante. Una constante inmovilista (hiperdinámica, pero inmovilista) en la que recalar para divertirse y despreocuparse. Optimismo en la noche. Cabriolas con los brazos en alto. Volver a sonreír en los clubs que han desaparecido de nuestras ciudades. Volver a dar botes sin que te atormente el futuro. Sin nostalgia ni hedor retro, porque este es un deseo absolutamente contemporáneo: anhelar fervientemente que la música nos rescate y nos recompense por una vida cada vez más dura e incierta.

www.thechemicalbrothers.com