TERENCE FIXMER “Bells”

2 Posted by - agosto 13, 2013 - Reviews

Artista: TERENCE FIXMER
Album: BELLS
Label: Electric Deluxe

Nocturnal

Muchas veces leemos notas de prensa que nos descubren artistas de los que no teníamos constancia. Una vez documentados, el primer impulso es hablar de ellos como si los conociéramos de siempre, desde antes de publicar su primer trabajo. Es tentador mostrarse como una enciclopedia que recogiese todo, pero nos resulta más honesto admitir lo que ignoramos y valorar abiertamente lo que aprendemos día a día. Lo más interesante que encontramos en Transistora tal vez sea conocer artistas de los que no sabíamos nada. Cosa que agradecemos un montón a los sellos que se ponen en contacto con nosotros. Hoy estamos ante uno de esos agradables descubrimientos: Terence Fixmer.

Hemos sabido que este artista lleva en activo más de 10 años en la escena techno francesa y parece que cuenta con una legión de fans, a pesar de mantenerse alejado de los excesos de la promoción. Ha publicado dos álbumes en el mítico sello Gigolo (sí, el de DJ Hell) y cuenta en su portfolio con remixes para Sven Väth, Dave Clark y el que dicen es su padrino: de nuevo, DJ Hell. Pero además, es cofundador del dúo Fixmer / McCarthy. Douglas McCarthy es nada más y nada menos que el vocalista de Nitzer Ebb.

Así que, teniendo todo esto en cuenta, abrimos bien los oídos a este EP a punto de ser publicado por Electric Deluxe. Tres tracks que muestran lo que un veterano del techno es capaz de hacer sin despeinarse. En general, nos llama la atención el punto mínimal y atmosférico, resultando casi una suerte de homenaje a las pistas de baile industriales y el oscuro underground que tanto nos pone a los techno-lovers. Oyentes ávidos de hipnotismo sonoro y mantras nocturnos, bienvenidos al descubrimiento de una nueva vaca sagrada en la forma de un viejo desconocido.

Bien dicen más vale tarde que nunca.

www.electricdeluxe.net