SÓNAR RECIBE EL PREMI NACIONAL DE CULTURA 2014

0 Posted by - abril 16, 2014 - Noticias

El Consell Nacional de la Cultura i de les Arts concede el Premi Nacional de Cultura a Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona, que este año celebra su 21ª edición, por su excelencia, innovación, trayectoria y proyección.

El Premi Nacional de Cultura destaca: “Sónar es una iniciativa cultural pionera surgida en Barcelona que se ha convertido en un modelo internacional en cuanto a formato y contenidos, que atrae a público y artistas de todo el mundo y que se exporta con éxito a países de cuatro continentes. La conexión e interrelación entre creatividad y tecnología son los valores fundacionales que han definido al festival desde sus orígenes. Sónar es un punto de encuentro para diferentes disciplinas y comunidades creativas, tomando el pulso al panorama actual de la producción musical y sus interacciones con el mundo audiovisual y la creación digital y new media”.

El acto de entrega tendrá lugar el 2 de junio y estará presidido por Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya.

Los Premios Nacionales de Cultura, otorgados por el CoNCA, son la distinción más importante en el ámbito cultural en Catalunya y valoran la excelencia, la innovación, la trayectoria y la proyección.

Sónar 2014 se celebrará en Barcelona los días 12, 13 y 14 de Junio. Tienes toda la información en su web