SILICONE SOUL “Darkroom Dubs Vol. 03”

0 Posted by - marzo 8, 2013 - Reviews

Artista: SILICONE SOUL
Album: Darkroom Dubs Vol. 03
Label: Darkroom Dubs

Me pone tu rollo

Seamos francos. Cuando tienes que hablar sobre electrónica, normalmente está mejor visto tratar discos complejos y atormentados. Además, parece que cuanto más extraña sea la manera de describirla y más enrevesada resulte su comprensión, más gustará a la audiencia. Nos hemos ido adentrando en cubículos sombríos donde no cabe la luz del sol. Sin embargo, hay ocasiones en que estas pautas no son necesarias. El disco que comentamos hoy nos reconcilia con la música menos agresiva y de mejor cara, esa que normalmente dejamos en segundo plano, y viene a ponernos los pies sobre la tierra.

El sello Darkroom Dubs celebra su décimo aniversario con una retrospectiva seleccionada, mezclada y compilada por sus dueños, el dúo Silicone Soul. Ocupando un lugar destacado en el atestado circuito de la música de baile, Craig Morrison y Graeme Reedie nos ofrecen una muestra del sonido que siempre les ha atraído, totalmente ajenos a la escena electrónica habitual. Que no cunda el pánico si hablamos del House. Sí, esa parte proscrita de la música complaciente, dócil, sumisa, de sustancia blanda y saludable ¿Deberíamos rasgarnos las vestiduras al solo intuir que alguien pretende tomarla en serio?

Olvidamos demasiado fácilmente que el House, del mismo modo la electrónica misma, entendida como un universo de géneros, tiene grandes cualidades y no limita sus pretensiones a parecer sexy sin mayor ambición. Más bien al contrario. Con rigor musical y sentido estético abierto, el House puede ofrecer música igualmente contundente, oscura, grasienta y canalla como la que más. Darkroom Dubs Vol.03 te lo demuestra a la brava, mediante su intenso bagaje cultural, adherido durante toda una década, con una declaración de intenciones. Están más que preparados para otros diez años inmersos en la música electrónica de baile, la llamen como la llamen.
www.facebook.com/siliconesoul