REVIEW: THE PERSUADER “SKARGARD”

1 Posted by - marzo 6, 2015 - Reviews

Artista: The Persuader
Album: Skargard
Label: Templar

Delighted boy

Famoso por sus lanzamientos en el legendario sello Svek de Stephan Grieder, el sueco Jesper Dahlbäck (The Persuader) comenzó a ser un niño prodigio del house. Reputación más que avalada por el disco “Stockholm Mix Sessions” publicado en Turbo Records (el sello de Tiga) a finales de los 90.

Poco después de la publicación de su disco debut “Stockholm” en 1999, The Persuader hibernó mientras Jesper continuaba explorando nuevas fronteras en composición electrónica y haciendo giras por todo el planeta con Depeche Mode, The Prodigy, LCD Soundsystem, Robyn y The Knife.

2013 marcó el regreso de The Persuader con “Autumn Leaves EP” publicado en el sello parisino Concrete, seguido de “Fusion of Thoughts”, publicado en Stockholm Ltd. Ambos lanzamientos demostraban un balance entre delicadas producciones analógicas y precisión mecánica. El sello Templar se creó al año siguiente por Jesper como vehículo para su revitalizado alias, publicando inmediatamente 3 EPs. Estos lanzamientos fueron utilizados por artistas durante el año pasado, como XL8R de Efdemin y Fabric 77 de Marcel Dettmann.

Sería justo decir que “Skargard” es un album que gran parte de comunidad electrónica más luminosa ha estado anticipando durante una década.