REVIEW: SYNTHEK & AUDIOLOUIS “UNWISE”

3 Posted by - julio 2, 2014 - Reviews

Artista: Synthek & Audiolouis
Album: Unwise
Label: Natch Records

Sístole/Diástole

Las primerizas lo aprenden enseguida. Un bebé duerme mejor si lo acunas con el brazo izquierdo. Con la mano derecha le acaricias el rostro, su carita de preámbulo, anterior a cualquier fotografía de pasaporte, y lo miras embelesado. Duerme mejor porque su oído reposa directamente sobre tu corazón. Sus latidos lo tranquilizan. Es el pulso de la madre, del hogar, el recuerdo mullido de un refugio que conoce incluso antes de haber nacido. Ese golpe rítmico es para el bebé la señal de aviso de saberse a salvo. Es la presencia de un protector en forma de concha acolchada y tibia. Al escucharla, el bebé se enrosca como una perla en posición fetal. Su ausencia lo desestabiliza, como un disco desprendido en pleno vuelo del tren de aterrizaje. Sin tambores, todo es incertidumbre.

Quítate los zapatos y demos un paseo por el plasma. Da igual donde nos incorporemos al circuito del sistema cardiovascular. Sea en las arterias más concurridas, sea en el capilar menos frecuentado, en cualquier parte encontraremos la rojiza sopa densa de glóbulos en torbellino. Estira los brazos y las piernas, mantén la cabeza en dirección a la corriente y déjate llevar en la efervescencia que fluye. Ojo con los linfocitos, intolerantes con los extraños, y cuidado con los trombos grasos de colesterol. Viajaremos de la aurícula al ventrículo, inmersos en la presión intermitente, del émbolo y el crujido de una palpitación interminable en las venas. Sin origen ni destino, navegaremos en un bucle, de la médula ósea, donde se gestan leucocitos, hematíes y plaquetas, a la lámina basal del epitelio de un alvéolo.

Deslízate bajo el golpeteo bronco del corazón, omnipresente, como el ariete contra la puerta del castillo, con la cadencia de los remeros en la galera. Escucha mazas contra yunques, entre paredes que se tensan y destensan, como membranas de tímpanos, como velas de carabelas. Fluye mientras vivas. Vibra. Baila. Vuela. Pulsa el marcador.