REVIEW: RE_P “EVOLUTION OF MIND”

0 Posted by - agosto 15, 2014 - Reviews

Artista: RE_P
Album: Evolution of Mind
Label: Subsist Records

Materia oscura

Cuando proyectamos El Anillo nos dijeron que sería inviable, pero al final resultó más barato que sus hermanos en la Tierra. Es un tercio más económico que el CERN de Meyrin, en Suiza. Parecía estúpido proponer un acelerador de partículas en el espacio y, sin embargo, nos costó muy poco esfuerzo encontrarle financiación. Lo inauguramos hace un mes y esta ha sido su prueba debut.

El Anillo es un tubo anular imantado, mide 300.000 kms. de largo y es más delgado que un cabello. Como el cierre de una pulsera, concluye y empieza en una cabina de sensores, con un módulo anexo para las estancias técnicas. Lo situamos fuera del cinturón de Van Allen, para evitar interferencias del campo magnético de la Tierra. Ponerlo allá arriba tiene múltiples ventajas. Su estatus jurídico, por ejemplo, es ajeno al derecho internacional.

Cuando experimentamos algo en esta máquina, esperamos confirmar empíricamente lo que ya sabemos de forma teórica. Si descubres el bosón de Higgs es porque antes tienes la hipótesis de su existencia. Nunca esperamos una sorpresa de verdad, tan solo corroborar sospechas. Si los resultados indicaran algo imprevisto, toda la comunidad científica se nos echaría encima, acusándonos de no haber hecho las cosas bien. Como no queremos que nos retiren del programa, hemos aprendido a ser muy cautos cuando exponemos valoraciones en las ruedas de prensa.

Lanzar una partícula es parecido a arrancar un bólido de F1. La aceleramos paulatinamente, cada vez más rápido, hasta alcanzar la velocidad de la luz. Puesta al límite, solo tarda un segundo en rodear El Anillo. Todos hemos oído hablar de objetos supersónicos, pero nadie ha mencionado nunca unas partículas superlumínicas. El infinito parece un concepto que debamos borrar del pensamiento.

Al poco de iniciar la prueba sonaron las alarmas. El loop había roto los medidores en la primera vuelta. Pensamos atribuirlo a un error humano (antes de desacreditar a Einstein, es más razonable culparse a sí mismo del fallo). Revisamos la calibración de las variables una y otra vez, sin descubrir nada que hubiésemos hecho mal. Es una hermosa anomalía lo que tenemos entre manos. Llevamos una semana acelerando un electrón ilimitadamente y no tiene pinta de querer parar.