REVIEW: LIGOVSKOÏ “DILIP EP AND REMIXES”

1 Posted by - julio 7, 2014 - Reviews

Artista: Ligovskoï
Album: Dilip EP and Remixes
Label: DEMENT3D Records

Coworked

Ligovskoï (aka Nikolaï Azonov y Valerio Selig) comenzó en 2010 como un proyecto drone-ambient-experimental. Sus actividades musicales se desarrollaron tanto en conciertos donde Nicolaï tocaba detrás de los sintetizadores como proyectos que Valerio presentaba en el Beaux-Arts de Cergy, la escuela de arte en la que hubo un par de fiestas techno orquestadas por uno de los miembros de Polar Inertia.

El debut de Ligovskoï en el sello DEMENT3D se remonta a una de sus primeras live performances en París organizada por el sello Silicate, en la que varios artistas fueron invitados a recomponer la banda sonora ambient de la película “Outland” de Peter Hyams.

DEMENT3D ha estado muy presente en la trayectoria del dúo, sus ediciones se incluían en los DJ sets de los artistas y sus live performances se incluían en los showcases. Además de esto, también organizaron algunos conciertos privados para presentar su música en público. Parece ser que Ligovskoï se ha vuelto cada vez más inspiracional para algunos artistas internacionales, por lo encontraron oportuno ofrecer su música remixada por artistas de sellos afines.

En este orden de cosas, el sello habló con Laurent Prot, el único integrante que queda de Aeternan Vale, la banda francesa de synth-punk-pop-electrónica de los 80, después de conocerle en persona en 2013 en una de sus contadísimas apariciones. Entregó una interpretación híbrida del track “GY”. Poco después, hablaron con Abdulla Rashim, quien ha enviado una reinterpretación del tema “Black Sun” de Polar Inertia. En la cara D del doble EP, los fundadores del sello, Francois X y Heartbeat se unieron a sus compañeros parisinos Antigone y Vioski para ejecutar versiones techno de Ligovskï. Estos tracks ilustran los muchos aspectos de interés en su proyecto común: HBTVSK.

Todo este laberinto de referencias nos confirma encontrarnos ante una publicación que contiene muchos discos en su interior, con un peso creativo y cultural exhaustivo. Representan las colaboraciones, las amistades y las devociones de muchas personas de talento desbordado, plasmadas en un resultado final emocionante que merece la pena tener en cuenta.