REVIEW: KWARTZ “ISOLATED PROCESS EP”

0 Posted by - septiembre 7, 2014 - Reviews

Artista: Kwartz
Album: Isolated Process EP
Label: RSVD

La Tierra Prometida

Abdel sacaba buenas notas en todo, menos en gimnasia. Sus compañeros de clase se burlaban de lo delgado que era y le tiraban balones cuando miraba al otro lado del patio. Cuando supieron que le daba vergüenza cambiarse en el vestuario y que evitaba las duchas a toda costa, le acusaron también de oler mal. Aun así, que se sepa, Abdel nunca denunció abusos. Cuando interrogamos a sus padres, en ningún momento lo describieron como un adolescente especialmente introvertido. Negaron tajantemente su conducta religiosa integrista y decían ser los primeros sorprendidos por la conversión de su pequeño, un muchacho simple, tímido y estudioso que casi nunca salía de Edgware Road.

Tumbado en la arena, Abdel pasará otra noche al raso, preguntándose cómo describir el sonido de la felicidad. Cree reconocer la esperanza como un silbido, mientras la fe es un susurro y el amor un tintineo. ¿Y cómo expresar el sonido del odio? El odio aúlla como un chacal, aunque el rencor sea mudo y hueco, como la sombra en el interior de un pozo. ¿Y el orgullo? El orgullo jadea como una serpiente que trepa un risco. ¿Y el honor? ¿Cuál es el sonido del honor? ¿Y el de la venganza? ¿Se parece al de la dignidad? Piensa que la venganza es la hija desequilibrada de la justicia y suena al roce de las sábanas de los despechados que dan vueltas toda la noche sin lograr dormir.

Abdel finge tragarse las mentiras de los iluminados que intentan adoctrinarle. No le importa la purga, ni el cielo, ni los herejes. Solo desea que lo abracen, que lo llamen hermano de nuevo y sentirse en casa por primera vez. Solo busca llenar el vacío en su corazón con puñados de piedras y aceptar, con los ojos cerrados, esa esclavitud que le brindan disfrazada de libertad.