REVIEW: HYPERSUNDAY “INFERNO”

0 Posted by - febrero 12, 2015 - Reviews

Artista: Hypersunday
Álbum: Inferno
Label: Glocal Sound

Magma

Aquel camarote parecía un cuarto de las escobas. Olía a pescado y a gasóleo, pero no se desanimó al entrar. En peores lugares había dormido. Solo necesitaba estirar las piernas y cerrar los ojos, para acallar las voces de su conciencia. El ruido de la caldera no iba a desvelarla. Estaba tan cansada, que le sería fácil convertir el traqueteo del motor en el susurro de un manantial. Imaginaba agua fresca a borbotones, donde limpiarse la ceniza y purificarse.

Le daba igual cuál fuese el río que la barcaza remontaba contracorriente -el Mississippi, el Nilo, o el Yangtsé- con tal de alejarla de la costa. Quería escapar del magnetismo de la música que escuchó anoche, en aquel garito que apestaba a after sun. Había bailado sin freno, como una broca endemoniada, tirando las copas de los turistas con los codos. Girando, girando y girando, como un derviche en trance, hasta prenderle fuego a la tarima con el roce de sus zapatos y fundir la arena de la playa en cristal líquido.

Soñaba estar en Kyoto, tendida en un baño termal, mientras unas niñas le cubrían los pies con vendas untadas de aloe. Se sobresaltó al creer oír que llamaban a la puerta. A punto estuvo de saltar al río por el ojo de buey, pero todo quedó en falsa alarma. Por un instante, las llamas volvieron a su cabeza, para consumirse lentamente, inánimes, sin rastro de humo. ¿Por qué la carne es tan fungible? -Se preguntaba-. ¿Por qué la gente se contonea y sonríe mientras arde?