REVIEW: FOUR TET “MORNING / EVENING”

0 Posted by - julio 16, 2015 - Reviews

Artista: Four Tet
Album: Morning/Evening
Label: Text Records

Mantra

Hasta ahora, Kieran Hebden nunca había demostrado una especial conexión con sus raíces indias. Eso no quiere decir que renegara de ellas, más bien se mostraba cauteloso por mantener bajo control un bagaje tan intenso e influyente. Pero una pérdida familiar lo puso en línea para recuperar ese afecto y reconciliarse con él. Morning/Evening es la cara y la cruz de un mismo recorrido existencial.

Este álbum es un trabajo extensivo que contiene únicamente dos temas, largos como el Ganges, líquidos e hipnóticos, que se complementan mutuamente como la noche al día.

En el lado diurno, la voz de Kata Mangeshar nos traslada de inmediato a atmósferas de oriente. El folklore y la tradición conviven sin disturbios con la tecnología digital, en una rotonda caótica donde los vehículos se esquivan sin cederse paso, en turnos espontáneos de un orden invisible. Minúsculas delicias melódicas se solapan en un torrente de ruido en cascada. En el lado nocturno, lo orgánico y lo sintético van de la mano en la misma plaza bulliciosa de piso de tierra, de tambores tribales y ritmos de jazz.

Morning/Evening disuelve el momento en un bucle interminable. La noción del tiempo se esfuma en un chill out eterno, que da la vuelta a la Tierra en busca de un ocaso que se escapa en el horizonte.

Listen: