REVIEW: EMIKA “DREI”

0 Posted by - marzo 31, 2015 - Reviews

Artist: Emika
Album: Drei
Label: Emika Records
Release date: 04.05.2015

Libre

El estatus de Emika como una de las artistas más cautivadoras, innovadoras y ambiciosas de la escena electrónica se consolida con la publicación de su nuevo álbum “Drei”, el segundo que ha lanzado este año y el cuarto de su carrera.

Desde el primer momento, nos dejó impresionados con su personal visión musical, a partes iguales entre Blondie y Kraftwerk, el romance y la ciencia ficción. Sus dos primeros álbumes “Emika” y “DVA”, publicados en Ninja Tune, la marcaron como uno de los más excitantes nombres en la nueva generación de artistas do it yourself.

Emika produce, canta, escribe, actúa en directo y selecciona los visuales. Realmente, es una artista a cargo de su propio destino. Ha sido número 1 en iTunes Canadá y 2 en USA con su versión del “Wicked Game” de Chris Isaak y su track “Professional” ha sido sampleado por The Weeknd. Gigantes como McLaren, Gucci y Paramount Pictures (en Misión Imposible: Protocolo fantasma) han utilizado sus composiciones en alguna ocasión. Además, Emika fascina a la audiencia en sus actuaciones alrededor del mundo.

“Drei” es la confirmación de una artista por fin cómoda y sin ataduras. Publicado en su propio sello, Emika Records, fue escrito en solo dos semanas y completamente producido, interpretado y mezclado por ella misma. Es un producto más de una incontenible ráfaga creativa, que la empujó a ser DJ, componer una sinfonía para una orquesta de 70 músicos y montar un nuevo sello en apenas un año.

Emika es una compositora que traduce sus sentimientos personales más profundos en música, impregnados en sus melancólicos paisajes sonoros. Los delicados arreglos fluyen a través de los estados de ánimo exhibidos en el disco, confirmando su talento como artista y productora. Repleto de logros sorprendentes y sutiles, “Drei” alcanza un nivel comedido, sereno y experimentado.

Celosa de sus virtudes y defectos, esté equivocada o acierte de lleno, Emika ya no se deja doblegar por nadie. Como los verdaderos artistas, es dueña absoluta de una creatividad única y asume la enorme responsabilidad que eso conlleva.