REVIEW: ASC “IMAGINE THE FUTURE”

0 Posted by - mayo 31, 2015 - Reviews

Artista: ASC
Album: Imagine The Future
Label: Samurai Red Seal

Neón nocturno

Llegados a este punto, James Clements aka ASC parece ensimismado, claramente sumido en sus propios dominios musicales. Le preceden muy buenas críticas de anteriores lanzamientos en sellos de ambient, techno y electrónica. Bien podríamos afirmar que todo lo que James produce continúa resonando en las mentes mas progresistas de la escena.

Habiendo cortado con sus producciones en lo que se llamó intelligent drum and bass, pasó a desmantelar las creaciones a 170 bpm y rearmarlas con un diseño más arriesgado y espacioso. Una metamorfosis que se empezó a conocer como ‘Autonomic’.

En el primer álbum del sello Instra:mentals, James se adentró en un caudaloso torrente creativo, que se intensificó hasta envolverlo el algo aterradoramente prolífico, expandiendo su modo de componer y reafirmando su singularidad en una escena dominada por el copia-pega y las ideas recicladas.

Ahora, con “Imagine The Future” nos convoca a mundos paralelos retrofuturistas, a reprogramar el mañana, a cerrar los ojos y deslizarnos sobre la eterna noche lluviosa de la ciudad de Los Ángeles que recreara Ridley Scott en su Blade Runner. Éste es un disco que exige toda tu atención. Apaga todas las distracciones externas, colócate los auriculares, haz play y salta al futuro instantáneamente.

Listen: