NEV.ERA “PRESIÓN PROFUNDA”

1 Posted by - enero 22, 2014 - Reviews

Artista: Nev.Era
Álbum: Presión Profunda
Label: Discontinu Records

Espeleología

Tu conciencia intenta elevarse mientras tu cuerpo se hunde. Tu alma ascenderá a los cielos, mientras tu carne se sedimentará en el subsuelo. Salvo los espíritus, que escaparán de la gravedad para flotar entre las estrellas, en la superficie todo se acercará cuanto le sea posible al centro de la Tierra. Una hoja de álamo y un plumón de paloma; un tiesto caído desde un balcón, o un niño desde su tabla de skate… todo buscará bajar y acostarse sobre el piso de cemento.

Una gota de lluvia sobre el tejado arrastra el polvo de la contaminación. El agua se desliza por el suelo, ansiosa por bajar y bajar. En regueros, en arroyos, en ríos y afluentes, el líquido empuja remolinos de arena y arcilla en busca de un fondo en alguna parte. Todo cuanto en su día estuvo emergido acabará embarrancado en un foso, enterrado en una vaguada, o descansando plácidamente en el lecho del mar.

Sobre la planicie infinita de la llanura abisal, las partículas dudarán entre fluctuar o detenerse. El limo vagará, se mecerá y se estancará, como un copo de nieve que cayera sobre tu palma extendida. Con el tiempo, todo será cubierto por los materiales recién llegados, aplastado por una manta de posos renovados eternamente. Los estratos se prensarán, se presionarán, se compactarán. Capas y capas de fango microscópico, insondable, de escombros de la Atlántida, de plancton muerto, de tibias y calaveras, dormirán arropados por la oscuridad en el fondo del sumidero.

www.neveramusic.net