MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL CICLO “NOCHES DE VERANO” DE CAIXAFORUM BARCELONA

0 Posted by - junio 23, 2014 - Noticias

El equipo de Delicalisten sigue comisariando una cuidada programación de música electrónica durante el verano en el Centro CaixaForum de Barcelona.

La Obra Social “la Caixa” presenta una nueva edición de las Nits d’Estiu, la programación de artes escénicas, música, cine y arte multimedia que cada verano llena las veladas de los miércoles en CaixaForum Barcelona de las más relevantes iniciativas artísticas llegadas de todo el mundo.

Próximas fechas

16 de Julio: Actress

Actress es el alias más conocido de Darren J. Cunningham.  Músico, diseñador sonoro, y creador de nuevos conceptos  que han redefinido la música electrónica contemporánea. Director y propietario del sello Werk Discs, con el que ha lanzado a artistas tan interesantes como Lukid o Helena Hauff.
Actress es sin duda el proyecto electrónico más influyente de la última década en la escena electrónica. Nació en 2008 con la edición del primer largo llamado “Hazyville”        , le siguió en 2010 el brillante “Splazsh”, responsable de situarle en el punto de mira de toda la escena,  en 2012 editó “R.I.P”, y a principios de este año lanzó al mercado el que ha supuesto la cumbre creativa de Actress, “Ghettoville”. Anunciado como el fin de ciclo de Actress.
Su música es oscura, tensa, compleja, envuelta en niebla y misterio.  Sus discos,obras maestras de la electrónica más avanzada. Un conjunto de tracks fascinantes, organizados de manera lógica y coherente. Un sonido totalmente reconocible, porque es único, ha conseguido innovar y crear un lenguaje completamente personal. En Nits d´Stiu podremos ver uno de sus legendarios directos como Actress y quizás de los últimos.

13 de Agosto: Shlohmo + Millie & Andrea

Shlohmo es Henry Laufer, productor de música electrónica y hip hop además de artista visual . Lidera la escena de Los Angeles de beats abstractos y vanguardistas post Flying Lotus. Es uno de esos niños prodigio que empezó a hacer música con 14 años y desde entonces no ha parado de sacar referencias, sin miedo a evolucionar y a investigar nuevos sonidos. Uno de sus mayores logros es la forma en que transforma samples vocales en elementos instrumentales.          Es uno de esos productores que hace muy complicado ponerle etiquetas a su música.  Como remezclador es capaz de hacer verdaderas obras maestras, sus mejores aliados en esta causa son Drake y Jeremih. Sus temas han sido remezclados por grandes figuras de la electrónica como Nicolas Jaar, y ha colaborado con artistas de la talla de How to Dress Well. Artista inconformista y proactivo ha creado su propio sello y colectivo “We did it”, nombrado por LA Weekly como el mejor colectivo de Los Angeles, y ninguno de sus miembros ha cumplido aún los 25 años de edad.

Millie & Andrea es el alias de Andy Stott y Miles Whittaker (Demdike Stare) , dos de los talentos más sorprendentes de la escena experimental mundial. Pertenecen al prestigioso sello Modern Love. Por separado, sus carreras artísticas han alcanzado lo más alto del panorama en los últimos años, actuando en los mejores Festivales de música electrónica de vanguardia.
 
Cuando se juntan es para divertirse, para abarcar una música electrónica que se sale de lo que hacen habitualmente, sin dejar de tener ese tinte oscuro, sucio, profundo…Con Millie & Andrea se podría decir que se acercan más a la música de baile , pero para una pista de baile situada en las profundidades oscuras y cavernosas. Un sonido a través de capas sucias a lo Jai Paul  y ritmos de trap, footwork y techno experimental.
Sus directos son el lugar para el juego, la experimentación y la improvisación controlada. 

Puedes ampliar la información en la web de Delicalisten y Obra Social La Caixa y comprar las entradas en este enlace.