MIRA 2014 VISUAL OPEN CALL: PROYECTOS SELECCIONADOS

0 Posted by - julio 24, 2014 - Noticias

El proceso de selección de los proyectos que han participado en la VISUAL OPEN CALL 2014 ha finalizado. Igual que en 2013, la convocatoria para MIRA 2014 ha vuelto a contar con una amplia representación de artistas; 263 propuestas provenientes de 37 países.

La convocatoria ha recibido decenas de proyectos: Instalaciones, AV Shows, sets de VJ y presentaciones de proyectos, todas rebosantes de talento, imaginación, creatividad y originalidad, y que usan técnicas clásicas o novedosas, además de mezclar diferentes campos de creación audiovisual. Lo que es, en definitiva, el espíritu del MIRA llevado a una convocatoria abierta de propuestas. Mira los vídeos de los proyectos seleccionados.

Los seleccionados han sido los siguientes:

Grandpa’s Lab: Colectivo portugués que presentará GLAB SAMPLE #2, una instalación sencilla y espectacular: a través de una proyección directa, se verá cómo se forma y modifica un organismo que responde a la interacción del público, con cambios en forma y color.

Tea Guarascio: Bajo el lema de sus últimos trabajos, back to basics, la artista visual italiana afincada en Barcelona, ofrecerá un gran show visual en el que aportará su propia definición de lo que es el oficio de videojockey, sus variantes, métodos, técnicas, formas, texturas, influencias y resultados visibles para el público asistente.

FAX: El año pasado ya quisimos contar con él pero no fue posible; este año no se nos ha escapado. Italiano residente en Berlín, Andrea Familari es un creador audiovisual de primer nivel, sus trabajos y colaboraciones así lo demuestran.

Inesfera: Defensor del concepto DIY (do it yourself) y de actitud inquieta, este desarrollador visual orienta su talento hacia la creación de soportes e instalaciones adaptadas al entorno, consiguiendo maximizar las sensaciones derivadas de la música y elevando la experiencia a ensoñación audiovisual.

Lucas Gutiérrez: Artista visual argentino con base en la capital alemana, trae el maravilloso AV Show LA NUBE, que él mismo describe como: “sonidos bajos y escenas full-color que golpean un live set que no escatima errores e invita al remix. Enfocado a la manipulación digital de la imagen en tiempo real, con sonidos que pasan por lo experimental, noise y broken beat”. Un must de MIRA 2014, otro más.

Space F!ght A/V: Mitad banda, mitad instalación, los shows de Space F!ght exploran la interacción entre la instrumentación en directo y los visuales 3D inmersivos. Musicalmente, incorporan elementos de jazz, electrónica y ambient, géneros mezclados en una cosa nueva: los visuales se generan en vivo y asignan en respuesta al medio ambiente.

Panarquitectura: Este dúo, que nos acompaña desde los inicios de MIRA, siempre propone cosas sorprendentes, y esta vez no ha sido menos: una instalación exterior de fibra óptica en los patios de Fabra i Coats. Un verdadero espectáculo de luz.

Vidibox: Esta APP, que está causando furor por su fácil manejo y espectacular resultado, es la mezcla perfecta entre audio y video. Una herramienta que permite crear espectáculos audiovisuales al momento, en vivo, y destinada a todos los públicos. Sus creadores nos la presentarán durante el festival.