MEKHA “Immersion”

4 Posted by - agosto 11, 2013 - Reviews

Artista: Mekha
Album: Immersion LP
Label: Cut Records

Injusto anonimato

El mundo se está llenando de personas resignadas en sus cubículos de infelicidad. Hacemos cosas mal pagadas, con la esperanza de que nos queden unos minutos libres a la semana para saborear por un momento el verdadero sentido de la vida. No es nada nuevo. Desde siempre, los esclavos se evadían pensado en sus cosas, cantando sus canciones mentalmente, mientras seguían picando piedra.

Eres joven y elástico. Puedes desarrollar un instinto de supervivencia tan vigoroso como para eliminar la frustración en tu cabeza. No te desmoralices con los detalles: friendo pescado en la cocina de un bar por las mañanas y sirviendo copas en un pub por la noche, ambos por menos de 500 euros al mes. Con 30 años, puedes soñar con un minijob que te permita pagarles a tus padres la electricidad que consumes viviendo en su casa, o encadenar un par más y lograr comprarte un coche de segunda mano. Todo dependerá de tu capacidad de inventiva y tu resistencia.

¿Pueden los músicos regalar su obra por nada? Por supuesto que pueden. Existen personas que producen obra a sabiendas de que jamás se les gratificará por ello. No hablamos de un hobbie en el que entretenerse, sino del eje central de una vida creativa. Personas que, en el mejor de los casos, tiran adelante con trabajos precarios e invierten todo su potencial en la simple ilusión de una carrera que les permita vivir de ello. Ese producto artístico, sin embargo, no puede ser ocultado. Nace para ser compartido. Todo músico quiere ser escuchado antes que reconocido.

Así llegamos a Cut Records. Un netlabel que apuesta por ofrecer música de calidad libremente. Confía en el valor de sus registros y quiere compartirlos, pese a la ausencia de una compensación económica, con absoluta generosidad. Prefiere ofrecer su stock gratis antes que confinarlo en un cajón del escritorio y que envejezca cogiendo polvo. Su sistema se basa en la difusión, en el boca oreja, y basta con promocionar el producto con un tuit o con un me gusta de Facebook para acceder a una descarga legal.

De Mekha no podemos decir nada, salvo que sospechamos son mexicanos y lectores de Borges. Immersion LP es la décimo sexta entrega de Cut Records. Deep techno experimental con apoyos vocales. Delicado, oscuro y cavernoso. Es merecedor de todas las atenciones ¡Qué menos que escucharlos con unos buenos auriculares y prometer repetir su nombre tres veces!

www.cutmusic.org