ME RAABENSTEIN “Swimmin’ with friends again”

0 Posted by - marzo 13, 2012 - Reviews

Artista: ME RAABENSTEIN
Album: Swimmin’ with friends again
Label: Nonine Recordings

United Nations of Sound

A los recopilatorios y remixes les pasa lo mismo que a las exposiciones colectivas: la estrella, al final, no son los artistas invitados, sino el comisario que organiza todo el sarao. Y en este caso, el anfitrión de la fiesta es Nonine Recordings.

Es complicado encontrar una muestra plural que no se disperse en la diversidad de sus participantes. Esta en concreto cuenta con 18 tracks, y un extraño aglutinante que amarra todo de un modo unitario. Una sorprendente uniformidad de estilo que planea sobre todo tipo de géneros, desde las muestras más jazzy, pasando por el minimalismo más cool, hasta llegar a la cinemática más hollywoodiense y ambient.

Este sello berlinés viene con una misión bien perfilada: la elegancia más lúdica y hedonista es el premio a sus seguidores. No se olvidan de la vertiente más experimental de la electrónica, pero aquí nada se diseñó para hacer daño, todo lo contrario. Swimmin’ with friends again es un placer exquisito y sofisticado que se deshace en la boca. No necesita esfuerzo. Como le ocurre a las cosas buenas de la vida, a lo goloso del deleite nos entregamos con facilidad.

www.nonine.com