MATTHEW DEAR “BLACK CITY”

0 Posted by - septiembre 22, 2010 - Reviews

Artista: Matthew Dear
Album: Black city
Label: Ghostly

Dancefloor existencialista

Llevo tiempo pensando que Matthew Dear simplemente intenta hacer música disco, pero que no le acaba de salir bien. Me caía simpático en esa apreciación, esa aparente torpeza que distinguía su personalidad en mitad de la noche. Con Black City asumo que me equivocaba. Este hombre no es un advenedizo infiltrado en un mundo que no es el suyo. Más bien al contrario: ha logrado llevar su mundo a las pistas de baile.

Oscuro y con un punto triste, a vueltas de todo y con cierta severidad crítica, pasea por la calle entre la gente que está de fiesta. Las chicas con los zapatos en la mano y los chicos que ríen gritando con los brazos en alto. Como los taxistas que miran al frente y van a lo suyo, pensando en cómo le ha ido el día, qué le tocará hacer mañana, si sigue enamorado de la chica que lo abandonó, si le hace feliz salir de nuevo con sus amigos y volver siempre al mismo sitio, si ese mismo sitio sigue existiendo o es él el que ya no le ve la gracia.

Cuando miras alrededor sin acabar de reconocer las cosas que te son familiares, empiezan a responderse por sí mismas las cuestiones que no te deseabas preguntar.

www.matthewdear.com