DRØP “VASUNDHARA”

0 Posted by - marzo 27, 2014 - Reviews

Artista: Drøp
Album: Vasundhara
Label: Arboretum

Palabra de Dios

Hay un sustantivo que es un arma. Los alquimistas, los rabinos y los guerreros lo han buscado en los pergaminos polvorientos. Una palabra que, al pronunciarla, rompe los huesos del enemigo como una barra de hierro. Los cerebros se cuecen dentro de los cráneos y los ejércitos se desploman en sus armaduras vacías como cáscaras de huevo. El verbo fulminante pertenece a una lengua muerta, de cuya gramática quedan restos en los dialectos de las montañas. Si un hombre volviera a invocar ese nombre de Dios, aunque fuera un susurro al cuello de la camisa, le ardería la boca, como un alambique al fuego.

No hay más información disponible que los cuentos legendarios, empleados por las madres para amedrentar a los niños traviesos. Todo lo más que se sabe de esa palabra mágica es que está compuesta por siete consonantes y que carece de vocales. Quien la conociese y desease utilizarla, debería cumplir antes un estricto entrenamiento. El mal uso del arma quema la tráquea en una afonía irreversible. Se presupone que quienes lo intentaron y fallaron ya solo pudieron comunicarse garabateando signos en la arena. En una canción de las cumbres se dice que los sordomudos lo son porque accidentalmente jugaron con ella, sin saberlo, cuando eran bebés.

Ahora hay un hombre que ha retomado la investigación en un laboratorio clandestino, oculto en el armario de su dormitorio. Un software ha redescubierto la palabra, usando un algoritmo que combina todos los fonemas conocidos, y un robot está dispuesto a pronunciar lo que a cualquier hombre produciría terror. Hace meses que pinchamos su línea de teléfono y hoy hemos analizado una llamada que nos inquieta. Tan impaciente se manifestaba que sospechamos no pueda esperar más. Esta tarde, a la hora del ocaso, realizará una prueba desde la azotea del campanario.

www.dropsound.tumblr.com