DADUB “YOU ARE ETERNITY”

0 Posted by - enero 9, 2013 - Reviews

ARTISTA: Dadub
Album: You Are Eternity
Label: Stroboscopic Artefacts

Caverna

Parece sencillo, pero no te confíes un pelo. No te quedes en la superficie melódica. En lo más profundo de la tierra hay cavidades, y más cavidades al fondo de ellas. Crepitar, crujir, estremecer, apretar, afilar, hundir, presionar y volver a empezar. Con franqueza, estas son las sensaciones que produce escuchar este disco, mientras pasas la mano por la roca, acercando la antorcha a la pared.

Quizás haya que andarse con cuidado, porque Dadub, Daniele Antezza y Giovanni Conti (dos de las mentes que han dado forma al sello Stroboscopic Artefacts) vienen cargados de mala leche y no buscan complacerte en nada. Y no lo hacen solos, en este proyecto han contado con la colaboración de compañeros como Edit Select, el experimentador Øe o el incondicional King Cannibal, del mítico sello Ninja Tune.

You Are Eternity es música procesada con énfasis desde la caverna durante dos largos años, con sonidos que llevan fabricándose durante una década, destilados una y otra vez, casi siguiendo un proceso alquímico, fermentados en la sombra. Sus orígenes rígidos y digitales son aquí reanimados con calidez y emoción humana. Ante esta declaración de intenciones, la escucha debe ser formal, solemne y atenta, sin perder detalle.

Abstenerse de hacer cualquier otra cosa mientras lo disfrutas, o te lo perderás. Y ándate con ojo, porque el camino indefinido por el que te invitan a deambular no es fácil ni seguro. Necesitarás estar alerta con los cinco sentidos. Dadub producen música para ser entendida como un don espiritual, difícil de medir y cualificar, como un estado mental inducido que nunca sabes bien en qué consiste.

 www.stroboscopicartefacts.com/dadub.html