BARBARA PANTHER “BARBARA PANTHER”

0 Posted by - junio 12, 2011 - Reviews

Artista: Barbara Panther
Album: Barbara Panther
Label: City Slang

Safari via MIDI

El debut de la inquietante y sugerente Barbara Panther, producido por el todopoderoso Matthew Herbert, es un nuevo caso de “Bella encuentra a Bestia”. Aunque en este punto concreto, cuesta bastante diferenciar quién es la bella y quién la bestia.

Tanto Barbara como Matthew han salido de caza y han logrado una muy buena pieza, de la que dan buena cuenta con un festín a dos bandas. Barbara Panther es carne cruda palpitante, bocados cortados a dentelladas, humeantes, llenos de tierra ensangrentada y pelo arrancado, requiere una digestión reposada al abrigo de una madriguera. Contiene canciones supermegaelaboradas, (ya se ha ocupado de ello el bueno del tío Matthew, que para eso es la especialidad de la casa) no carentes de bastantes malas pulgas (cosas de la pantera) que hace pensar si el uno y el otro están peleándose todavía enzarzados en una batalla fraticida por imponerse metiendo el hocico, gruñéndose, marcándose mutuamente a base de mordiscos, zarpazos y mucho polvo en lo más oscuro de la noche.

Aunque claro, el problema de contar con una producción de estas características es que puedes morir enterrada bajo ella, quedando tu voz como una anécdota ornamental (véase discos del productor con otras artistas femeninas). Barbara parece haber asumido el riesgo, resolviendo el problema con el estilo arrebatador de una diva negra de los 80, acting y pose incluídos. Un modo de allanarse el camino, sacando tajada y llevándose en el estómago la parte del león.

Moraleja: hoy la bella se zampa a la bestia.

www.barbarapanther.com