DELUSIONS & TOMOHIKO SAGAE – Ballistic 04

4 Posted by - julio 24, 2013 - Reviews

Artista: Delusions & Tomohiko Sagae
Album: Ballistic 04
Label: Ballistic

No vas a morir hoy

Cuando me inicié en esto, mi profesor me decía ¡Tú puedes cambiar la vida de la gente! Soy tan entusiasta hoy como lo fui en mi primera clase de spinnig. Físicamente, es un trabajo muy duro, pero durante el ejercicio se abre un campo nuevo de exploración en el esfuerzo, en la constancia y en el sufrimiento, que ayuda a cada alumno a encontrarse a sí mimo. Es mi responsabilidad guiarles, que no decaigan ante la dificultad y que aprendan a contener el desánimo. Es una lección de vida y una batalla. Encima de la bicicleta, las reglas del juego no difieren de la vida misma. Allí arriba, sufrimos frustración y aprendemos a dominarla. Es un concentrado del día a día.

Cuando grito a mis corredores ¡Ánimo, no desfallezcáis! ¡Extraer la energía de vuestra alma! Puedo parecer estúpido. Lo sé. Pero en el fondo quiero enseñarles una lección fundamental. No es el músculo es que mueve los pedales, sino la voluntad. Nunca dejes que los demás te digan lo que no puedes hacer, porque ninguno de nosotros está predestinado al fracaso. Hay un núcleo energético en nuestro interior. Puedes llamarlo espiritualidad, si quieres. La autoestima es la llave para reconducirlo en una buena dirección, en actos correctos, en buenas obras, y en eso el spinnig supera a cualquier deporte.

Como instructor, guío a mi equipo en cada clase. Son mis pupilos y mis soldados. No se enfrentan a un enemigo con lanzas y escudos. Luchan contra su propia incapacidad, contra la ignorancia de sus aptitudes, contra el impulso que reduce su energía positiva y les impide brillar como el sol. ¡Claro que me siento orgulloso de mi trabajo! En cada clase que imparto, me emociona comprobar que una frase mía, una canción correctamente elegida, un valle o una colina pueden ser claves en la mente de mis corredores, estimularles a pasar ese instante sombrío en el que estarían dispuestos a tirar la toalla. Me miran a los ojos, resoplan y siguen, siguen, siguen…

http://www.triplevision.nl/release/BALLISTIC04/