ANOMALIE Series 002

2 Posted by - agosto 21, 2013 - Reviews

Artista: Bruno Sacco, Coal, Lolho, Danilo Rispoli, Frank Valat
Album: Anomalie Series 002
Label: Gravite Records

Express Yourself

Gravite es un sello con sede en la capital francesa, fundado por Bruno Sacco y Giovanni Paris. Su estilo está focalizado en techno futuro, dub-techno y música cinemática, siempre manteniendo un ojo en la pista de baile. No es un club abierto en el que reciban nuevos colaboradores. Nos advierten que son un círculo cerrado de artistas, que se conocen bien y saben ecualizar sus personalidades en un mismo espíritu experimental.

En la práctica de estudio, probando cosas nuevas constantemente, su debilidad por los ambientes tensos y oscuros marca el ritmo de los descubrimientos que dan por buenos. De todas las formas posibles que puede adoptar una experimentación pura, en Gravite nadie mira la luz del día. Se inclinan por el subsuelo, por la conducción del sonido a través de canalizaciones enterradas en cantos rodados, los cables sepultados bajo el pavimento y la grava prensada por bulldozers.

Acaban de lanzar su segunda entrega: “Anomalies Series 002”. Estas Anomalías son estrictamente producidas por el equipo de artistas de la casa. Curiosamente, este lanzamiento no remite en nada a las dance floors. Todo lo contrario. Parece que se cuele por las rendijas de ventilación del suelo y se vaya a explorar las catacumbas de la ciudad. Su mirada recorre desde el techno industrial al dub más áspero y ruidista, pasando por todos los útiles de la mesa que buscan hacer daño antes que agradar. Defienden muy bien el producto final obtenido, indicando que lo que pretendían con este lanzamiento era dar rienda suelta a sus chicos de la cueva y una total libertad de expresión en sus más profundas convicciones sonoras.

Desde la Ciudad de la Luz, o más bien desde su subsuelo más recóndito, tenemos nuevo sello al que seguirle la pista.

www.gravite-records.com