AGORIA “IMPERMANENCE”

0 Posted by - mayo 18, 2011 - Reviews

Artista: Agoria
Album: Impermanence
Label: Infine Music

Horizonte de cristal

El más grande de los tiburones del Acuárium de Madrid se llama Gordito. A Gordito, las instalaciones del acuario –y cito textualmente- “…en forma de pirámide de cristal, constan de dos plantas que ocupan una superficie total de 2.000 m² permiten, en su planta inferior, sumergirnos en las enigmáticas aguas oceánicas a través de dos amplios túneles de 18 metros de longitud…” se la traen floja. Él, evidentemente, no disfruta plenamente de esta atmósfera mágica, única y singular en la que vive; más bien la padece.

Todos los días pasan por delante de él cientos de figuras y formas deformes de colores y movimientos distintos que, de una manera u otra, parecen condenadas a la homogeneidad. Esto a Gordito tampoco le quita el sueño, pero a lo largo de los años ya lo ha constatado: todas estas figuras definitivamente son iguales (para él).

Pero de vez en cuando, muy de vez en cuando, entra una forma distinta. Mismos colores pero distinta actitud. Se mueve de manera distinta e incluso se atrevería a decir que suena de manera distinta. Quizás esta forma sí sea distinta a las demás, se dice a sí mismo Gordito. “La excepción que confirma la regla”. ¿Quizás?

Mientras, Gordito sigue dando vueltas en “Su Acuárium” -y cito textualmente- “… el recorrido se asemeje al de un viaje submarino: al principio, el visitante se sumerge al borde de la playa, que desciende en suave pendiente hasta la barrera de coral, donde rompen las aguas del océano. En el camino se pueden explorar los fondos de arena, las praderas submarinas o las cuevas del borde del arrecife. Y finalmente, una vez traspasada la barrera de coral, podrá contemplar los grandes peces pelágicos y, naturalmente, los inmensos tiburones…”. Qué imaginación.

www.myspace.com/agoriagoria